Foto:Internet

Xalapa, Ver. 18 de septiembre de 2018.- Las colonias Cerro Colorado, Veracruz, Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Ébano son las que representan mayor riesgo de inundación en la ciudad, reiteró el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.

En entrevista, mencionó que debido a ello son habilitados los cuatros albergues, uno en la Aldea Meced y tres más en las delegaciones Norte, Sur y Oeste.

“Se han activado albergues pero no han sido necesarios dado que la población tiende mucho a quedarse en sus casas y no recurrir a los albergues, salvo que ya sea una emergencia total”, dijo.

Asimismo, mencionó que la temporada de lluvias dio comienzo en mayo y terminará en noviembre, por lo que desde ese momento prepararon un plan de temporadas de precipitaciones pluviales, así como huracanes y ciclones.

“Y hemos venido trabajando también de manera preventiva como de manera de atención en las emergencias que se han venido presentando continuamente sobre todo con estas lluvias, que han sido frecuentes  y han  traído daños pero no de gran magnitud”, aclaró.

En otro tema, sobre el primer ciclo de conferencias “Conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil y de los Sismos de Septiembre del año 1985 y 2017”, informó que es con el fin de mantener el trabajo sobre la cultura de la Protección Civil, así como llevar acabo acciones de prevención en las que la población sea involucrada.