Foto:Internet

Xalapa, Ver. 17 de septiembre de 2018.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática  en el Estado, Jesús Velázquez Flores acusó al Organismo Público Local  Electoral (OPLE), de actuar a favor del PRI y al ex senador Héctor Yunes Landa de meter las manos en la designación de diputaciones plurinominales.

Señaló que el OPLE viola la ley y la confianza de los veracruzanos al acceder a presiones priístas.

“Pues estar ayudando a algún personaje, no. no, es por pensar mal pero pensar que Héctor Yunes está tratando de meter las manos en el OPLE (…), Muy mal, porque eso desacredita el trabajo que viene haciendo el OPLE que se puede decir que se podría decir que el OPLE venía haciendo un trabajo bueno y esto los pondría entre dicho la calidad que se venía presumiendo”.

Explicó que el hecho de hacerlo público es para evitar un asalto a ley por parte del Organismo electoral, pues este se tiene que apegar a derecho y a  la legalidad.

“Estamos previniendo un asalto a la moral y a la legalidad  que pueda hacer el órgano electoral, hace unos días que fue lo que más nos alertó a nosotros, estuvo la diputada plurinominal del partido Revolucionario Institucional, donde decía que el OPLE estaba tratando de mover su espacio, donde la posición no es la tres sino la cuatro que es mujer”.

Detalló que en cuanto al número de votos el que debería de tener modificaciones en las diputaciones de representación proporcional debería de ser el PRI, pues están por debajo de lo que marca la ley.