Foto:Internet

Xalapa, Ver. 14 de septiembre de 2018.- Durante las noches de este fin de semana que abarcan las fiestas patrias la Secretaría de Seguridad Pública implementará el operativo de alcoholímetro en la capital del estado y otros ayuntamientos, con el fin de evitar accidentes debido al exceso del consumo de bebidas embriagantes, destacó Arturo García García, director de Tránsito del Estado.

Además, advirtió que el operativo se realizará en las ciudades más grandes, principalmente, debido a que es donde mayor venta de bebidas alcohólicas y movilidad urbana exista durante las noches.

“Sí va a haber alcoholímetro, una cosa es que haya festejos y otra cosa es que haya abuso. Está claro que el alcohol con el volante no se lleva; normalmente es en las principales ciudades. Hay que vigilar que la gente no haya ingerido bebidas alcohólicas, si lo hace que utilice transporte público o se traslade con un amigo, pero la noche no nos da la libertad de consumir bebidas alcohólicas y después manejar”, asestó.

Asimismo, apuntó que la idea principal es evitar que la población corra riesgos en su camino o mientras circula por la vialidad.

“Es una fiesta que la mayoría de los mexicanos sale a celebrar, pero hay que recordar que el volante no se lleva con el alcohol y parte de los trabajos es brindar seguridad por las noches, si el operativo de alcoholímetro da seguridad durante las noches, seguro que hay que implementarlo”, añadió.

Además, advirtió que todo está listo para que los agentes viales den apoyo durante la noche del 15 de septiembre, así como el desfile del domingo por el Día de la Independencia, no obstante hizo la invitación a festejarlo con tranquilidad y no mezclar alcohol con volante.