Foto:Internet

Xalapa, Ver. 13 de septiembre de 2018.- El jefe del Estado Mayor de la 26 zona Militar, Adalberto Sergio Rojas Lira, informó que la Policía Militar ha colaborado en el reforzamiento de la seguridad en la zona norte del estado en municipios como Poza Rica, Papantla, así como el corredor de Fortín de las Flores para el combate a la delincuencia.

En entrevista reveló que también apoyan en la capital del estado luego de los hechos delictivos registrados.“Existe policía militar que apoya la estructura de seguridad pública del estado en la zona norte, en Xalapa y el corredor de Córdoba a Fortín”, detalló.

Por otra parte dijo que la campaña de canje de armas y juguetes bélicos en los municipios del estado donde la implementaron ha funcionado bien y dijo que ello es una buena estrategia para combatir la violencia.

“Esto va a tener a los niños con una educación diferente hacia cosas buenas, constructivas y respecto al canje de armas las hemos cambiado por electrodomésticos”, señaló.

Precisó que en todos los módulos en Veracruz, Boca del Río, Perote, y Xalapa ha habido buena afluencia de personas y dio a conocer que esa campaña será  permanente.