Xalapa, Ver. 12 de septiembre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió al comité de entrega recepción nombrado por Miguel Ángel Yunes Linares que entregue la información correspondiente a la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas y cuántas funcionan.

Por lo que exigió tener el conocimiento del financiamiento de las cámaras de vigilancia, el costo total y demás información detallada, con lo que señaló que con eso “veré si en verdad el gobernador tiene intenciones de que participen los ciudadanos”.

Al ser cuestionado sobre el anuncio en el cual da a conocer que no habrá dinero en caja cuando reciba la administración estatal, apuntó que “ya lo sabía”, además de asestar que “no solo no van a dejar nada, se van a llevar todo”.

A pesar de contar con los recursos, afirmó que el recurso con el que pagarán las prestaciones de fin de año a los trabajadores está asegurado, pero de inicio deben llegar al proceso de entrega-recepción.

En cuanto a la inseguridad en el estado, refrendó que es un fenómeno de diversos factores, pero en este momento debe atenderse desde el actual mandatario estatal ya que el problema se ha agravado.

Asimismo, en la controversia sobre el anuncio de la siguiente secretaria de Turismo del estado, Xóchitl Arbesú Lago, solicitó una reunión entre los sectores correspondientes a la materia y Arbesú Lago, por lo que la consideró una persona capaz para el puesto.

“Algunos hoteleros estaban postulando a otra persona pero no era la persona adecuada, si yo elijo a algunos de ellos otros hoteleros van a decir que por qué, lo que busqué fue que no fuera alguien del ramo turístico que no tuviera conflicto de intereses”, mencionó.