Foto: Internet

Cuitláhuac García no tomó en cuenta llamado del empresariado turístico

 

Veracruz, Ver. A 11 de septiembre de 2018.- El sector turístico de Veracruz se siente decepcionado con el anuncio que hizo el gobernador electo Cuitláhuac García al nombrar a Xochilt Arbesú Lago como la próxima Secretaria de Turismo, porque considera no es la persona adecuada por carecer de perfil.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Daniel Martínez dijo en entrevista que los empresarios demandaron a una Secretaria de Turismo con un perfil turístico o un académico turistero, pero no fue así.

“No decimos si la futura secretaria es buena o no al contrario la decisión del Gobernador electo tiene su razón de ser en su momento platicaremos con él, para conocer por qué buscó ese perfil, lo que nos preocupa es que otra vez otro gobierno más no toma en cuenta al sector y en segundo pareciera que a la industria turística no se le da la importancia, siendo que es una de las mayores generadoras de puestos de empleo que tiene el estado”, comentó.

Se vanaglorió porque el Presidente de la República designó para la Secretaría de turismo en el país a Miguel Terruco es la persona idónea, pensamos que tendría el mismo perfil en Veracruz, no se dio no obstante dijo trabajarán de la mano con la secretaria para que esa curva de aprendizaje que va a pasar sea mínima.