Foto:Internet

Elementos de la Dirección de Transporte Público detienen por cualquier pretexto y aplican severas multas.

Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2018.- Transportistas de la zona de Orizaba expresaron su inconformidad por los operativos que llevan a cabo elementos de la Dirección de Transporte Público, ya que acusaron los acosan detienen unidades de forma irregular y hacen cobros excesivos por su permanencia en el corralón, indicó el apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Chóferes y Cobradores (CHyC), Antonio Sánchez Matamoros.

Explicaron que desde febrero han detenido sus unidades de forma irregular, con todo y que no es la competencia de los elementos de dicha dirección por contar con placas de la federación.

“Desde el 28 de febrero la dirección de Transporte Público en el estado detuvo ilegalmente unidades, nuestras placas son del Servicio Público Federal y de una manera dolosa nos han estado afectando”, apuntó.

De esta manera, refrendó que buscan el acercamiento constante con la Secretaría de Gobierno para encontrar una solución y finalizar con estos operativos, no obstante que bajo los argumentos de las autoridades dicen que estos operativos están apegados a la ley, mismos hechos que los transportistas negaron ya que no existe homologación en los reglamentos federales y estatales.

De no detenerse este tipo de operativos amenazaron con buscar medidas tales como manifestaciones y bloqueos.