Imagen ilustrativa
  • Presunta agresión de un maestro influyente ocasionó la salida de maestra victimizada.

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela Josefa Murillo, pidieron que la maestra Nora Elia Meza Hernández sea restituida como docente frente a grupo del cuarto grado de primaria después de que el maestro Rafael Iván Juárez Romero le agrediera, avalándose de ser abogado y muy influyente.

En entrevista en el centro de la capital del estado, Lidia Guarneros, madre de familia, expuso su inconformidad sobre la situación, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz quitó a la maestra que atendía el grupos donde asisten sus hijos, por lo que en la actualidad los niños no tienen maestro.

Y es que narraron que en el ciclo escolar pasado se llevó a cabo un conflicto en el cual la profesora Nora Elia Meza Hernández resultó agredida por parte de su compañero de escuela Rafael Iván Juárez Romero,  lo cual conllevó a denuncias pertinentes, no obstante que no sancionó al agresor y solo retiró a la agredida del plantel, por lo que quieren que regrese a su grupo.

“La directora se quiere lavar las manos y nos dice que no sabe nada, entonces nosotros lo que exigimos es que la maestra sea reincorporada a su grupo con nuestros hijos y que este señor salga de la escuela”, mencionó.

De igual manera, acusaron que el maestro agresor presume de ser influyente y un portentoso abogado, por lo que nadie puede tomar medidas en su contra, lo que está siendo respaldado por la dirección escolar.

Además, advirtieron tener conocimiento que a pesar de causar que sus hijos se queden sin maestra, él mismo tomaría el grupo que quedó vacante, lo que dijeron que no lo van a permitir.