• Someterán a Cabildo iniciativa, sancionarán a quien no separe la basura.

Xalapa, Ver.- El Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que esta semana el nuevo plan de gestión de residuos sólidos urbanos será sometido ante el Cabildo, por lo que obligará a la población en general a separar la basura desde sus casas.

En la clásica conferencia de prensa de lunes en el ayuntamiento  de Xalapa, dijo que la idea es que todos aprendan a separar los residuos e identificar los residuos orgánicos de los inorgánicos, de esta forma generar abono y sería recolectado en ciertos días.

Indicó que el beneficio será para todos, incluidos los trabajadores de Limpia Pública así como la población ya que la misma ciudad se verá más limpia, por ello, lo que se lleven al relleno sanitario sería menos de las 350 toneladas de basura que llevan a diario, quizá la mitad.

“Es un proceso importante que va a difundirse ampliamente y en todos los medios. Vamos a acudir a todos los sistemas de comunicación para que todo mundo esté enterado de cómo hacerlo porque va a ser obligatorio”, argumentó.

Además, amenazó con sancionar las personas que no separaron la basura y aun así las lleven a los puntos de recolección.