Xalapa, Ver.- El director del Colegio Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, negó que dicha institución esté en riesgo de desaparecer con la próxima administración estatal.

Durante entrevista, dijo que no dejan de dar resultados y están en el cumplimiento de sus funciones, ya que dos de sus posgrados se encuentran en el padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“No creo, eso no lo decido yo pero el Colver tiene 16 años de existencia, tiene 10 programas funcionando, además está cumpliendo su función social”, mencionó.

Por ello, indicó que respetan las opiniones del Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, acerca del Colver, no obstante mantienen el cumplimiento de su función.

“Él sabrá las determinaciones que toma, yo lo que puedo decirte es lo que está haciendo el Colver, somos respetuosos de su voluntad y de lo que determine, pero el colegio está cumpliendo con sus funciones sociales”, señaló.

Asimismo, reiteró que en la actualidad hay una plantilla de 200 alumnos, además de llevarse a cabo investigaciones con responsabilidad social.

“Tenemos postgrados en el padrón nacional de postgrados de calidad de CONACYT, esa determinación no me corresponde a mí, lo que si me corresponde decirte es que hay resultados y tiene valor agregado lo que se está haciendo”, dijo.