Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, confía en que la situación económica de la entidad mejore para el empresariado bajo la gestión de Cuitláhuac García Jiménez, ya que hay mejores condiciones.

“Las cosas cambiaron de como estuvimos en años anteriores a la actual administración, de alguna forma se ha mejorado la situación económica en estos años y confiando en que puedan arrancar de manera más sólida de como arrancó la actual administración, estaremos al pendiente de las designaciones del equipo de trabajo que tenga la nueva administración”, apuntó.

Además, advirtió que en breves días el Gobernador electo se reunirá con las cámaras de comercio de la entidad.

De igual forma, afirmó que confían también en el trabajo que realizará el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) propuesto, Ernesto Pérez Astorga, quien hizo un buen papel bajo las siglas de Canaco Xalapa.

Acerca de los pagos a los adeudos que tiene el gobierno estatal con los empresarios, informó que Canaco Veracruz no tiene miembros que se acerquen para reclamar los pagos atrasados, y con respecto a Xalapa van avanzando.

En ese sentido, mencionó que esperan que realicen un trabajo necesario para otorgar la certeza en la ciudadanía, así como atraer inversiones y también generar empleos en la entidad en el siguiente periodo estatal.