Xalapa, Ver.- Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana exigieron a las autoridades educativas sancionar a los responsables de la agresión contra uno de los estudiantes de esa casa de estudios tras señalar que el porrismo que se creía extinto sigue con vida en la UV.

Alejandro Hernández Romero estudiante de quinto semestre de la facultad de Derecho criticó que seis días después de lo ocurrido contra uno de los compañeros se dijera que habrá una investigación de los hechos.

Señaló que la violencia no puede ser tolerada en ninguna universidad por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que se haga justicia.

Por ello, mencionaron que el “porrismo” aún permea en la Universidad Veracruzana y no está extinto.

“Compañeros quienes utilizando amenazas, intentando inculcar el miedo, utilizando la violencia pretenden coexistir con actitudes porriles dentro de nuestra universidad les decimos de forma contundente no lo vamos a permitir”, añadió.

Por esto, pidió a la rectora Sara Ladrón de Guevara que no guarde silencio y que pida al gobierno estatal que la seguridad se refuerce en la zona universitaria, con el fin de sentirse seguros.

“Ya que el lenguaje se ha visto prostituido por algunos dirigentes poderosos que al emanar sonido después del silencio como son las palabrerías encontradas en un informe de labores, carece totalmente de honorabilidad”, apuntó.

Mencionó que la violencia no debe ser tolerada en ninguna universidad, con lo que es necesario que autoridades hagan justicia, así como solicitar que no haya represalias.

“Pese a que junto con nuestra consejera alumna y de sus compañeros entregamos una solicitud a Rectoría a nuestro coordinador de asuntos estudiantiles y director para que de forma inmediata se hicieran cargo las sanciones correspondientes a las personas involucradas“, acusó.