La presidenta del Sistema DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, destacó que el DIF estatal dejará programas de apoyo a grupos vulnerables encaminados, así como un Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) en funciones y una agenda.

En ese sentido hizo un llamado a  la siguiente administración a trabajar con los 212 DIF  municipales sin distingos de colores partidistas a fin de coordinarse y seguir el trabajo de apoyo a los adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y menores de edad.

“Que la nueva administración vea que los afectados son las personas y que continúen con eso. Les dejo todo muy bien armado a manera de que puedan continuar ”.

Comentó que existe una preocupación por parte de los titulares de los institutos municipales porque desconocen cómo se coordinarán con el siguiente gobierno que entrará en funciones en tres meses; sin embargo expresó que confía que le den seguimiento a los programas.

En otro tema a pregunta expresa, en torno al desvío de recursos en la administración de Karime Macías de Duarte, se limitó a abundar en el tema y -dijo- que no se involucra en las investigaciones, pues están las autoridades encargadas del tema.

“Yo no pido nada, absolutamente nada en contra de ellas, hay otras instancias que lo están viendo, me concrete a ver para adelante y así voy a terminar. Lo que si pido es que el CRISVER lo continúen porque ha sido un trabajo titánico, nos van a dar un premio a nivel nacional del trabajo que hemos hecho. Hay gente, una persona llegó que sólo llegó moviendo un ojo y ahora ya mueve todo el cuerpo, defiendo mucho el CRISVER”.