Foto:Internet

La bancada de Morena fortalece su mayoría en el Congreso de la Unión durante las primeras sesiones de la LXIV legislatura al haber ya incorporado a los diputados de PVEM y cuatros legisladores del Partido del Trabajo a sus filas.

En comunicado oficial PT suscribo: “De manera congruente con los acuerdos de unidad legislativa institucionales signados entre los partidos del PT, Morena y Encuentro Social, cuatro diputado de este GPPT se integraron al grupo parlamentario de Morena. Lo anterior, con el ánimo de fortalecer la coalición “Juntos Haremos Historia” y de esa manera concretar el plan legislativo que coadyuvará a impulsar las propuestas del presidente electo, justificando la acción de sus diputados integrados a Morena y asegurando no existe una desbandan ni decisiones unilaterales que ponderen interese personales.

Por otro lado Morena se mantiene en ojo del huracán al aceptar la incorporación de la bancada del PVEM, dentro de los cuales se encuentra Humberto Pedrero Moreno quien para asegurar su llegada a San Lázaro falseó documentación para acreditar raíces indígenas para así obtener la diputación por el municipio de Bochil, Chiapas.
Además de que el grupo parlamentario de Morena accedió a dar licencia a Manuel Velasco Coello para regresar al Gobierno de Chiapas, abonando a la sospecha de existir un pacto entre el histórico aliado del PRI y el próximo partido en el Gobierno.