Foto:Internet

Xalapa, Ver. 05 de septiembre de 2018.- La supervisora escolar y maestra Virginia Castillo Barragán acusó que hay presiones de autoridades escolares para que deje su puesto y así colocar a una persona recomendada desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castán, para que la sustituya.

En el centro de la capital veracruzana, replicó que fue la titular de la Subdirección de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María de Lourdes Fonseca Huerta, la persona que en varias ocasiones le ha presionado para que abandone su puesto, llegando además a las amenazas de llevarle a cabo un procedimiento administrativo en caso de negarse a renunciar.

 

“Es evidente que a pocos días de que concluya la administración del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los altos funcionarios pretenden colocar a sus familiares y amigos a como dé lugar, no importándoles pisotear los derechos laborales de los demás que, si cumplimos con nuestro deber”, indicó.

 

En ese contexto, manifestó que en una de las audiencias que tiene desde junio, le hacen los comentarios acerca de la orden del mismo Secretario de Gobierno, Rogelio Franco, para que deje su puesto.

 

Sin embargo, quien representa legalmente a la docente, David Rodríguez Pineda, advirtió que van a enfrentar este procedimiento administrativo que están seguros se instaurará en contra de la docente y presentarán pruebas requeridas para demostrar que las acusaciones de las que es víctima son infundadas.