Xalapa, Ver. 05 de septiembre de 2018.- Luego de haber sido removidas del mercado central donde ofrecían sus productos de comida, mujeres comerciantes de Coatepec exigieron la destitución del alcalde, Enrique Fernández Peredo.

 

Integrantes del Movimiento de Unidad Popular acusaron que las mujeres comerciantes fueron agredidas durante varias ocasiones por parte de personas que laboran en el ayuntamiento de Coatepec bajo las instrucciones del presidente municipal.

 

De acuerdo con una de ellas, Ana Luisa Vega Silva, las autoridades municipales refieren que los vendedores ambulantes dan una mala imagen a las calles del municipio, el cual es parte del programa federal Pueblo Mágico, lo que calificaron de lamentable ya que son en su mayoría mujeres que venden distintos artículos de mercancía para llevar a ingresos a sus hogares.

 

“El alcalde dice que le dan mala imagen a Coatepec y yo le pregunto si no sería peor imagen ver a las compañeras deambulando por las calles pidiendo una moneda o robando y haciendo cosas de verdad ilícitas”, replicó.

 

La manifestante sentenció que las vendedoras ambulantes solo piden que les respeten los derechos y les sea permitido vender sus productos; sin embargo, negó que hayan realizado algún pago de cuota por venta de productos en la vía pública, ya que el mismo ayuntamiento se niega a cobrarlo para tener un argumento de desalojo.