Xalapa, Ver. 04 de septiembre de 2018.- El diputado local electo del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, informó que su instituto político sigue firme en mantener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que hizo un exhorto para que les permitan recontar los votos y así demostrar que tienen poca más del tres por ciento de la votación general de las pasadas elecciones.

Durante conferencia de prensa en la capital del estado, Guízar Valladares, refirió que pidieron ante la instancia correspondiente a revisión de 39 mil casillas, no obstante que únicamente autorizaron la revisión de 21 mil casillas, en las que llegaron a recuperar a más de 320 mil votos, por ello consideraron que si se aprueban más de 17 mil casillas faltantes llegarían al 3.30 por ciento de la votación nacional y así conseguir la permanencia del registro.

“Vamos a seguir luchando por este recuento en los tribunales, no se trata de quitarle votos al triunfo electoral, simplemente distribuirlos bien en la coalición”, señaló.

De esta manera, puntualizó que desde el primer periodo de sesiones de la LXIV legislatura, el PES impulsará el voto electrónico con el fin de evadir los errores humanos en el conteo y así comenzar con la repartición de votos.

Además, el líder estatal del partido aclaró que sus diputados electos se conviertan independientes si no pueden mantener el registro, por lo que aseguró que no se sumarán al Grupo Legislativo de Morena, pero sí entablarán una coalición en el Congreso local.

Sin embargo, sentenció que insistirán en los mecanismos que sean posibles para que se hagan los recuentos de votos requerido para mantener al PES.