Xalapa, Ver. 04 de septiembre de 2018.- El Director de Transparencia y Anticorrupción de la Contraloría General del Estado Pedro Vargas Zarrabal, mencionó que se han dictado alrededor de 450 resoluciones de procedimientos disciplinarios administrativos a funcionarios que incurrieron en responsabilidad y faltas administrativas.

“Se han dictado en este año alrededor de 450 resoluciones. Y estamos trabajando precisamente en ese sentido para responsabilizar y sancionar a funcionarios o ex funcionarios públicos”.

En entrevista aseguró que en algunos casos siguen pendientes porque están en proceso de impugnación, donde ningún ex duartistas ha sido inhabilitado.

“No, no tenemos una sanción de ese tipo para el ex gobernador. Por parte nuestra no existe el finamiento de responsabilidad por parte de los órganos internos de control que precisamente son responsables de la investigación”

La Contraloría descarta que funcionarios de la actual administración estén sujetos a investigaciones.

Sin embargo, en los casos ya comprobados, las sanciones van desde una amonestación, hasta la inhabilitación o destitución del cargo.