Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, Germán Lagunes Huesca, pidió que el Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los tome en cuenta sobre su futuro en los recintos del parque Cri Cri, Auditorio Benito Juárez y el balneario Mocambo que serían donados a los Gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río.

En entrevista en la capital del estado, dijo serían cien los trabajadores de dos sindicatos que hay en el DIF Estatal que se podrían ver afectados ante tales cambios, ya que en la actualidad dichos inmuebles pertenecen y son administrados por el Gobierno del Estado.

“No sabemos qué es lo que sucedería con los trabajadores, si los van a despedir, si los van a reubicar, no sabemos pero la base principal es que esos espacios no pueden desaparecer porque son del DIF y así está establecido que es una función del DIF Estatal dar recreación y espacios de convivencia”, refirió.

Asimismo, acusó que otro de los problemas que le afectan a los trabajadores del sindicato que representa es el caso de la doctora María Laura García Beltrán que no ha hecho bien sus funciones, entró en esta administración panista y despidió a alrededor de 20 colaboradores del DIF que pertenecían a su sindicato, a pesar de contar con base o con una antigüedad de 20 años, por lo que le han pedido una reunión y ésta no se las concede.

“Demandaron y las cuestiones legales tardan demasiado”, dijo.

Por lo que acusó que en la administración de García Beltrán ha descuidado los albergues de medio camino para el paso de los migrantes, por lo que afirmó que este domingo se escaparon tres migrantes guatemaltecos por los malos tratos que recibieron en uno de los albergue.

“Se quejaron en Derecho Humanos, dijeron que han sido maltratados y pues creo que hemos solicitado la intervención del Gobernador y la señora Leticia (Márquez de Yunes) para que intervengan y resuelvan esta situación”.