Foto:Internet

Xalapa, Ver. 22 de agosto de 2018.- El dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la liberación de la expresidenta del SNTE Elba Esther Gordillo Morales no representa un riesgo para la educación en el país, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planteará una consulta pública nacional para contar con la política educativa que México requiere.

 

 “Morena acaba de aprobar en su Congreso Nacional, aprobar el proyecto alternativo de nación y el proyecto está planteando porque el próximo gobierno federal realice una consulta amplia, para generar un acuerdo nacional por una educación con eficacia y equidad. Vamos por una transformación de la vida del país, el sector del magisterio es vital”, dijo.

 

Dijo que la salida de la exdirigente magisterial no tiene ningún tipo de relación con el próximo gobierno, sin embargo, al dejarla en libertad el mismo día que se le entregó la constancia de mayoría López Obrador, se buscó generar ese sentimiento entre la población.

 

“No tiene nada que ver y yo dije que el día que la liberan recuerdo que fue cuando le dieron la constancia de electo él –AMLO- era un acto que buscaba generar este vínculo y no dudo que muchos articulistas y medios piensen, algunos de buena fe, otros la verdad por consigna querer vincular a Andrés o al MORENA con estos hechos”.

 

En ese tenor aseguró que no existe riesgo para la educación, pues Gordillo Morales no tiene injerencia en las políticas que promueve López Obrador.

 

“Para nosotros no hay riesgo, vivimos en Veracruz con un señor que mal gobernó Veracruz dos años, 12 años de gobiernos priistas, 30 años de recesión económica, el riesgo fue el PRI-AN, ahí siguen, el movimiento democrático tiene que salir avante, el riesgo lo veríamos en que el pueblo no culminara este sueño que estamos iniciando a partir del primero de julio, eso sí sería riesgoso”.

 

Finalmente recalcó que la aprehensión de Elba Esther Gordillo fue un asunto político, por no convenir al sistema en ese momento ante la aprobación de la reforma educativa.

 

“Estoy convencido que ella fue detenida por cuestiones de carácter político, porque fui testigo de la historia, la pudieron haber detenido desde antes; se pudo haber hecho acciones de justicia que no se hicieron, sino que se hicieron en el momento en que iba a entrar en juego el voto de muchos diputados para el tema de la reforma educativa”.