Xalapa, Ver. 21 de agosto de 2018.- El director de Desarrollo Social de Xalapa, Alejandro Moreno Hernández, apuntó que el embarazo en las adolescentes es una forma de expresar que la sociedad no está cuidando de sus niños y niñas. 

Al interior del Palacio municipal, señaló que las niñas embarazadas, algunas de 10 años, muchas veces es producto de un delito que no se denuncia. 

“No es solo un problema que tenga que ver con el noviazgo, sino que va más allá de eso, es decir que es un problema que tiene que ver con la familia. Este problema es un proceso de reproducción de lo que se tiene en familia, el manejo de la propia sexualidad dentro de la casa por parte de los padres, la influencia de los medios”, acusó. 

Y es que mencionó que el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas ayudada en la medición para saber qué tan grave puede llegar a ser este problema en la capital del estado. 

“También nos obliga a establecer estrategias nacionales para prevención del embarazo adolescente”, aclaró. 

Son los programas en conjunto entre gobiernos federal, estatal y municipal quienes los impulsan, y es justo el instituto municipal de la mujer quien juega un papel fundamental.