Foto:Internet

Xalapa, Ver. 21 de agosto de 2018.- El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que su partido tomó la decisión de postergar un año la elección de nuevos dirigentes estatales, por lo que ratificaron a los líderes y consejeros nacionales.

En entrevista en el centro de la capital del estado, informó que “decidió postergar por un año el proceso de selección de dirigentes. Esto es, ratificar a los órganos de dirección actuales en todo el país. Esto implica que los consejeros estatales y nacionales, que es nuestro órgano de dirección, se mantienen”.

Por ello, dijo que esto va de la mano con apoyar al cien por ciento el proyecto alternativo de nación, el cual presentó en su momento el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de los coordinadores regionales federales, quienes suplirán las actuales delegaciones federales en los estados y que trascienden nombres actuales líderes del partido en los estados para asumir el cargo, apuntó que en su momento habrá de renunciar a la dirigencia del partido, como tal podría ser su caso ya que es “cantada” su asunción a dicho puesto.

“No rima, según nuestros estatutos, niveles de la dirección pública con la dirección partidaria. Ya en su momento se evaluaría el caso de que alguno quisiera renunciar”, aclaró.

En otro tema, sobre los supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento de Xalapa por parte del regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez, exigió que pidiera licencia al cargo para la investigación pertinente.

“Sugiero que se retire del encargo público para poder ser investigado con toda la normalidad de justicia que debería existir en este caso, es lo menos que debería hacer cualquiera ante una circunstancia de este tamaño, de esta envergadura porque no son cosas menores.

Yo creo que el alcalde sobre todo la síndica, tiene elementos suficientes y necesarios para opinar lo que han estado opinando”, acusó.

Por ello, advirtió que en Morena no van a soportar la corrupción de nadie, sea quien sea, por lo que dijo que no van a echar la basura “debajo de la alfombra”, además de señalar que el que nada debe, nada teme.

“Debería estar él muy preocupado para que se investigara, más que entrar a litigios mediáticos y sociales”, añadió.