Xalapa, Ver. 20 de agosto de 2018.- El empresario y representante de la organización Empresa “SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, advirtió que más de cien empresarios están organizándose para demandar colectivamente al Gobierno estatal por los adeudos que tienen, para que se cumpla con la responsabilidad.

 

En conferencia de prensa, dijo que, aunado a ello, están pidiendo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que se les otorgue de manera clara y puntual la relación de adeudos, con el fin de saber el monto total de la deuda con proveedores, pero también a quiénes se les adeuda, además de cuestionar el actuar de la misma dependencia con la información que ofrecieron los empresarios acerca de las facturas y contratos en la plataforma dispuesta para tal motivo.

 

“El Gobierno del estado no ha transparentado nada de esto y solamente se ha dedicado a decir: empresas fantasmas, empresarios cómplices, empresarios ‘coyotes’. Pero ahora a través de este documento estamos exigiendo que se transparente todo y que si detectaron empresas fantasmas, que transparenten a la opinión pública qué se hizo y qué acciones legales tomó”, sentenció.

 

Por ello, indicó que la deuda que representa a cien empresarios miembros de su organización es alrededor de 410 millones de pesos, y con ello dijo que esperará que cumplan con los plazos definidos que mandata la ley ante su demanda, ya que, de no cumplir con ello, irán a instancias y jueces federales.

 

Aunado a ello, mencionó que los empresarios miembros de Empresas SOS es debido a que las cámaras empresariales a las que pertenecen no los han respaldado, tales como Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) o la misma Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por lo que en la organización que representa hay de todos los giros: constructores, turísticos, industriales, comerciantes, entre otros.