Xalapa, Ver. 15 de agosto de 2018.- El Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que trabajan en coordinación con la Fiscalía del estado de Hidalgo para investigar el paradero de la legisladora electa plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora, quién fue plagiada este martes por la mañana en la autopista México-Tuxpan.

Luego de su mensaje inicial en conferencia de prensa al interior del Palacio de Gobierno, respondió a las preguntas de los medios de comunicación y refirió que la diputada fue secuestrada entre los municipios de Tulancingo, Hidalgo y Huauchinango, Puebla.
El mandatario estatal dijo que la legisladora electa es originaria de Tihuatlán, y “estamos colaborando con las autoridades del estado de Hidalgo para que regrese a su casa con bien. Ayer tuve contacto con el gobernador Omar Fayad y ellos están trabajando, está trabajando también la Policía Federal, preservando la integridad física de esta persona”, señaló.

Además, advirtió que será la misma Fiscalía Estatal de Hidalgo quienes den a conocer las investigaciones y datos que se tengan, de manera oportuna, sobre el caso del plagio.

Cabe recordar que este martes por la mañana unas personas armadas dispararon contra el vehículo en el que viajaba la legisladora plurinominal de extracción perredista, ocasionando que la camioneta volcara en la autopista México-Tuxpan, para después los mismos delincuentes se bajaron de su vehículo y llevaron a la legisladora sin saber el destino.