Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Promoción y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Paul Martínez Marie, rechazó que en dicha dependencia los empresarios tienen que dar “moches” a funcionarios estatales.

“La Sedecop jamás se ha conducido de esa manera. Tendrían que demostrarlo.

Definitivamente no somos nosotros la dependencia que jamás pidamos ni siquiera para un solo gasto y siempre tratando de dar las facilidades a los inversionistas para que ellos puedan encontrar las facilidades en el estado”, mencionó.

Por lo que dijo que Sedecop es una dependencia que se vincula con el resto de las secretarías del estado y de la federación para ser gestores y facilitadores de trámites para que sean atendidos de manera oportuna.

En otro orden de ideas, informó que hay al menos 14 empresas entre nacionales e internacionales que tienen carta de intención para invertir en el estado, sin embargo, se habían quedado a la espera de las elecciones para seguir avanzando en sus metas.

“Las instituciones veracruzanas son sólidas, son firmes, eso genera garantías para los inversionistas, así lo perciben ellos y quién venga simplemente tendrá que darle continuidad a los trabajos que se hicieron en materia sobre todo administrativa para poder dejar en orden las finanzas del Estado”, refirió.

De esta manera, explicó que hay una o dos empresas que invertirán arriba de mil 500 millones de dólares, por lo que mencionó que hay muchas empresas europeas y de Estados Unidos, sobre todo en materia energética luego de los concursos de las rondas a nivel federal.

“Estamos hablando de unas 15 empresas que tienen participación en el estado de Veracruz y que van a generar, quizá no en el corto plazo, pero sí en mediano y largo plazo una importante derrama económica en el estado”.