Hasta 3 mil pesos gasta un padre de familia en lista de útiles escolares

Xalapa, Ver.- Un padre de familia puede llegar a gastar hasta tres mil pesos en la compra de uniformes, útiles escolares y accesorios en el regreso a clases, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista en la feria del empleo en el Palacio Municipal de Xalapa, destacó que “independientemente que si va a una escuela particular o en una escuela de gobierno, porque ahí todavía hay que pagar colegiatura. Pero de entrada, en adquisiciones, pero en promedio podemos decir que unos tres mil pesos a nivel primaria”, sentenció.

De esta manera, puntualizó que a la mitad de la temporada de regreso a clases se ha registrado un incremento del 50 por ciento de las ventas en comercios relacionados con venta de uniformes y papelerías con respecto a las ventas normales.

“Ahorita, evidentemente, es la época buena para todo lo que tiene que ver con el regreso a clases de todos los giros: papelería, librerías, uniformes, zapaterías. Todavía esta semana y la siguiente va a ser de mucho auge donde los padres de familia están buscando surtir sus listas escolares”, refirió.

Por ello, mencionó que este aumento se ha manifestado desde la temporada de clausuras de ciclo escolar y graduaciones, donde tiene que ver con la contratación de salones de fiestas, banquetes, venta de ropa, entre otros.

Con respecto a las ferias de regreso a clases donde se llevan a cabo descuentos para los clientes que deseen surtir sus listas de útiles escolares, dijo que ya se llevó a cabo una en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa que finalizó el pasado 1 de agosto, la cual calificó de exitosa; sin embargo fue la última.

“Es la única feria que se organiza, ya ahorita directamente es en cada una de las empresas donde están establecidos. Nosotros hacemos hincapié en que se busque las empresas que están legalmente establecidas, para tener la garantía de lo que están comprando, esta bien hecho, tengan algún problema, la Profeco está al pendiente de hacer valer los derechos del consumidor”, refirió.