Xalapa, Ver. 02 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que la iniciativa de la despenalización del aborto en Veracruz no implica obligar a las mujeres a someterse a un procedimiento sino lo quiere.

Indicó que se está desvirtuando el tema, pues lo único que se quiere es que las féminas tengan la libertad de decidir sobre su cuerpo y no tengan que viajar a la ciudad de México o acudir a clínicas clandestinas donde incluso ponen en riesgo la vida.

“Estas reformas del código penal no obligan a ninguna mujer a abortar en ninguna de las circunstancias, ya sea menor de edad, ya sea que esté embarazada por violencia sexual, ya sea que sea violencia sexual por un familiar”.

En entrevista recordó que la entidad veracruzana se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en embarazos de menores por violación.

“Estoy diciendo que el peor de los escenarios posibles y además sabemos que es una realidad para nuestro estado porque recordemos que somos el número uno de embarazos en niñas entre 10 y 14 años de los cuales la mayoría en sus casas”.

Finalmente reiteró, que es muy lamentable que los diputados del PAN pidan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que atraigan el caso, por cuestiones de ideologías religiosas.