Foto:Internet

Xalapa, Ver. 01 de agosto de 2018.- El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, indicó que el World Trade Center de Veracruz tenía una deuda de alrededor de 87 millones de pesos en diversos rubros, entre ellos el fiscal; sin embargo, descartó un embargo al inmueble ya que tienen pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

En entrevista en su visita al Congreso del Estado, el funcionario estatal sentenció que esa deuda se ha ido pagando, ya que son deudas fiscales que no se pueden soslayar; mientras que, por la herencia de deuda de 85 millones de pesos, indicó que se han presentado las denuncias correspondientes en su momento.

 

En el caso de las quejas de empresarios hoteleros en el estado, señaló que “solo hay uno” que mantiene sus quejas desde que llegaron a la administración, a quien descalificó debido a que no tiene representación ya que no es hotelero, sino motelero, “que no es lo mismo”, por lo que dijo que quisiera escuchar las quejas de las agrupaciones de empresarios de hoteles, con quien presumió que ha trabajado con transparencia.

 

“De hecho, he estado en contacto con el director de turismo municipal de aquí de Xalapa, con Luis Eduardo Ross, y me dice que él tiene datos duros del aproximado de la ocupación hotelera de este periodo vacacional y anda de alrededor de 62 por ciento, lo cual es muy bueno y coincide con lo que me ha dicho los representantes de estas dos asociaciones”, refirió.

 

En cuanto al ingreso de municipios al programa federal “Pueblos Mágicos”, informó que dos tienen altas probabilidades de entrar: Naolinco y Zongolica, por lo que deberán esperar a octubre para que se realice la feria de pueblos mágicos con sede en Michoacán.

 

“El no recibir un beneficio de pueblo mágico significa, no ser pueblo mágico y Papantla sigue siendo un o pueblo mágico. No tiene ningún problema en ese sentido. Tiene recursos de pueblo mágico, también”, señaló.