Ciudad de México, a 29 de julio de 2018. – Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión de los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada.

El Juez Tercero de Distrito en el Estado libró el mandamiento contra una persona que de acuerdo a la causa penal, omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) entre abril y junio, así como de octubre a diciembre de 2010, causando un perjuicio al fisco federal por 29 millones 183 mil 206 pesos y omitió presentar por más de 12 meses la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial de 2010.

Por estos hechos, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron trabajo de investigación y ubicaron, en la colonia Miguel Alemán, municipio de Veracruz, a la persona a quien le informaron sobre la orden de aprehensión librada en su contra y lo internaron en el Centro de Readaptación Social Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, a disposición del juez de la causa.