* En breve comenzará la reconstrucción de la calle Revolución, entre Juárez y Poeta Jesús Díaz

Xalapa, Ver. 29 de julio de 2018.- Como parte del Programa de Bacheo, de mayo a julio la Dirección de Obras Públicas ha reparado más de 13 mil metros cuadrados de pavimento, con renivelación y aplicación de mezclas fría y caliente en más de 30 calles y avenidas del municipio. En breve iniciará la reconstrucción de la parte más deteriorada de la calle Revolución.

 

El titular de la dependencia, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, recordó que en áreas donde se hace renivelación se raspa todo el pavimento deteriorado y se vuelve a tender: “Es la única alternativa para ciertas calles”, detalló.

 

Dijo que estos trabajos se han hecho sobre 3 mil 410 metros cuadrados en calles y avenidas como Mártires 28 de Agosto, Río Coapexpan, Manantial de San Cristóbal o Xallitic.

 

Se aplicó mezcla en frío en mil 300 metros cuadrados de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Esteban Mascareñas, Ramón López Velarde, Rafael Murillo Vidal, Circuito Presidentes, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Prolongación Mártires 28 de Agosto, Salvador Díaz Mirón, Manantiales, San Cristóbal y Arco Sur.

 

“Hasta el momento hemos trabajado sobre 4 mil 732 metros cuadrados con mezcla caliente en 32 avenidas y calles de la ciudad, y con bacheo superficial sobre 4 mil metros cuadrados, en 34 calles y avenidas”.

 

Entre las vialidades reparadas destacan las avenidas Araucarias, Adolfo Ruiz Cortines, Rafael Murillo Vidal, Arco Sur, Paseo de las Palmas, Diamante, Lucio Blanco, Enrique C. Rébsamen, Circuito Presidentes, Mártires 28 de Agosto, Encanto y Coapexpan.

 

Reconstruirán la calle Revolución

 

El Director de Obras Públicas informó que tras el fallo de la licitación para adquirir cemento y acelerante para lo que resta de 2018, que se dará en breve, se reimpulsará el Programa de Bacheo. Iniciará la reconstrucción de la parte más dañada de la calle Revolución, en el Centro Histórico: “Está destrozada en muchas zonas, básicamente desde Juárez hasta Poeta Jesús Díaz. Ya se elaboran los proyectos”.

 

Robledo y Landero dijo que tendrán que reinstalar drenajes y reparar las fugas de agua, pues son en gran medida las causantes de las grietas y fracturas.