El Democrata

Nuevo hallazgo de fosa clandestina al sur de la entidad con restos humanos, confirmó la activista Anaís Palacios.

En entrevista , expresó, que el pasado miércoles ante un aviso anónimo acudieron con personal de la Fiscalía al punto, donde se firmó la existencia de fragmentos óseos.

“Antier, fuimos al punto nuevo donde encontramos restos humanos, fue al sur del estado”.

La defensora de derechos humanos indicó, que la zona centro y sur de la entidad son el nido de donde mayor número de fosas se han encontrado.

“Digamos que los que tengo conocimiento son en el sur del estado de Veracruz donde más hemos encontrado predios, (…), si es donde hemos encontrado más porque diariamente nos comunicamos con colectivo de Coatzacolcos y diariamente hay notas periodísticas donde hablan de dos o tres hallazgos.

Destacó que tan sólo en el primer semestre de esta 2018 ha localizado 9 puntos nuevos de los cuales en sólo tres han logrado hacer la búsqueda.

“Sabemos de los puntos nuevos, pero las familias no pueden exponerse que le reste legalidad dentro de una carpeta de investigación porque estamos ante la protección de ley para todas las personas”.

Recordó que el mayor número de personas desaparecidas tiene que ver con grupos delincuenciales y policías.

Finalmente dijo, que celebra la aprobación de la Ley General de Desaparición Forzada, pues con ello tendrán mayores atribuciones y recursos para seguir con la búsqueda de familiares desaparecidos de los colectivos del estado.