Fue invitado el mandatario a las reuniones, pero ignoró a los legisladores .

Xalapa, Ver. 26 de julio de 2018.- La diputada local Daniela Griego, quien organizó los foros con líderes sindicales que este jueves concluyeron, al convertir las propuestas de los dirigentes gremiales en una reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones, confrontó al Gobernador, Miguel Ángel Yunes, al aclarar que si fue invitado, pero no concurrrio.

“Sienpre le giraron oficios, pero no atendió a la invitación”, refirió y Para su conocimiento, adjuntó, diferentes oficios mediante los cuales invitaron a funcionarios de gobierno a las reuniones de trabajo que organizó la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del I.P.E., y en algunos documentos solicitan audiencias sin que a la fecha hayan obtenido respuesta alguna”.

Este jueves paralelo a la sesión del Congreso donde se discutiría la Ley del IPE, el gobernador dio declaraciones a la prensa, donde anunció que devolverá la reforma al Congreso, esto sin conocerla todavía, pues no se había aprobado en el momento que hizo su declaración, bajo el argumento que no se le consultó.

Pero con oficios mostrados después de la sesión, donde los 42 diputados que hoy asistieron a la sesión, de 50 que son, desmintieron al mandatario veracruzano.

No sólo a él le corrieron invitaciones, sino al director del IPE, Hilario Barcelata, quien sí contestó que sostendría otras reuniones los días que se realizarían los foros camino a la reforma de la ley del IPE. Pero no asistió a ninguno, el Ejecutivo estatal selló de recibido, pero no asistió ningún miembro de su gobierno, ni contestó los oficios.