Foto:Internet

Xalapa, Ver.- 24 de julio de 2018.- Fue nombrado Fiscal Anticorrupción con 27 votos a favor, Marcos Torres Evén la tarde noche de este martes histórico en el Congreso del Estado de Veracruz. Mientras la Mesa Directiva de la Legislatura permanecía tomada, se pidió acudir a Marcos Torres, y se le tomó protesta en medio de gritos de “Corrupción, Corrupción, no a la imposición”. Y es que fue la Comisión de Procuración quien luego de que por tres intentos no les diera los votos, tomara la decisión de hacer el nombramiento directo.

Es así, que el Visitador General de la FGE es Fiscal Anticorrupción de Veracruz, en un nombramiento cuestionado, donde una ley secundaria como la convocatoria para elegir Fiscal, fue la que se impuso a la Constitución. Tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes, un fiscal que es su amigo, aparte de ser un trabajador cercano del actual Fiscal General del Estado.

“No les dan los votos”, “No a la imposición”, gritaban los presentes en medio de la tercera votación ahora ya con la propuesta que hizo la Comisión de Procuración de Justicia, de nombrar directo a Even Torres Zamudio debido a que no se logró en tres votaciones y recesos anteriores. Aún cuando no les alcanzaban los votos en las tres votaciones anteriores, metieron el nombre de Evén Torres a la fuerza en un nombramiento directo de la Comisión de Procuración de Justicia que preside el panista José Luis Enríquez Ambell, integran Mary Jose Gamboa y Zenyazen Roberto Escobar este último de MORENA.

Eran las 7: 15 de la noche, cuando en una mesa improvisada en la tribuna de la 64 Legislatura, reanudó la sesión, con la tribuna principal tomada por diputadas de Morena.

En una situación similar a la pasada Legislatura, cuando dos diputadas del PAN se encadenaron en tribuna, para que no pasara una reforma planteada por el ex gobernador Javier Duarte, ahora los panistas eran los protagonistas de querer imponer una decisión de nombrar al Fiscal Anticorrupción de Veracruz.

Los panistas y perredistas votaban a favor a las 7: 18 de la noche, aparte Vicente Benítez de la bancada Juntos por Veracruz, Sebastián Reyes Arellano a favor de Evén Torres, Miriam Judith González Sheridan,

Hubo 27 votos a votos a favor sin votos en contra, porque el resto de los diputados estaban tomando la mesa principal de sesiones y gritaban “No a la imposición”.