En 2018 participarán 185 empresas; durante la pasada administración sólo 60 hicieron obra pública municipal

 

Xalapa, Ver.- Al corte de la segunda quincena de julio, la Dirección de Obras Públicas registra en el padrón de contratistas a 185 empresas que participarán en las licitaciones de obra municipal, lo que representa un incremento de 300 por ciento respecto de la administración anterior.

 

El titular del área, Luis Alberto Eduardo Robledo y Landero, dijo que esto es inédito, ya que en los cuatro años de la administración pasada sólo 60 empresas hicieron obra, y en los siete meses del gobierno actual triplicó esa cifra.

 

Además, para dar oportunidad a todos, únicamente se les asigna un proyecto: “Cuando una empresa gana la licitación de una obra, las otras que participaron se vuelven a inscribir en el siguiente proceso, de modo que todas tengan oportunidad de trabajar y generar empleos”.

 

Afirmó que las obras se concursan de manera abierta y transparente, con base en el listado de constructoras acreditadas, “de tal manera que se otorgan a todos, sin limitación; sólo tienen que demostrar su habilidad, su experiencia y legalidad”.

 

Finalmente, Robledo y Landero señaló que gran parte de estas empresas no recibieron obra pública durante la administración pasada, “pues había cierta discrecionalidad en su entrega. Pero con este Gobierno Municipal se acabaron las viejas prácticas”.