Colocan carteles y convocatorias en negocios del centro y la periferia de Xalapa

 

Xalapa, Ver.- Con apoyo de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Xalapa difundirá, en una primera etapa que abarca 80 tiendas de conveniencia, la convocatoria para formar parte de la nueva Policía Municipal, como parte de una campaña de promoción permanente para reclutar a jóvenes comprometidos con mejorar la seguridad de la ciudad.

 

Tras entregar la convocatoria y pegar el cartel correspondiente en uno de los establecimientos, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero agradeció la colaboración del sector empresarial, que se suma a esta estrategia para regresar la tranquilidad a las familias.

 

“Con la promoción, los xalapeños interesados en formar parte de la nueva Policía Municipal verán que hay una convocatoria abierta, los empresarios de Xalapa y la población en general queremos que la ciudad recupere su seguridad y la mejor manera de hacerlo es constituir una policía de calidad y comprometida”, dijo.

 

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, explicó que en una primera fase se colocará carteles y convocatorias en 80 sucursales de la cadena de tiendas Fasti, y que pueden colaborar más empresas: cualquier negocio que quiera impulsar la campaña de reclutamiento puede solicitar los carteles en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Ismael Cristein 122, colonia Rafael Lucio, o comunicarse al teléfono 1 65 09 33.

 

Como integrante del Consejo de Seguridad Pública Municipal, David Stivalet Collinot destacó la importancia de este proyecto: “Todos deberíamos apoyar la creación de la nueva Policía Municipal en la medida de nuestras posibilidades. Es muy importante que a este cuerpo de seguridad lleguen las mejores personas, quienes gusten de ayudar a los demás, estar al pendiente de sus similares, con vocación de servicio”.

 

Expresó que la difusión se hará en sucursales ubicadas en el centro y periferia de Xalapa, para que la convocatoria pueda llegar a más hombres y mujeres: “Es interesante regresar al esquema del Policía de Barrio, a quien todos conocemos y que es apreciado por los vecinos”.