Se cerrará parcialmente la avenida Ávila Camacho, de 08:00 a 13:00 horas

 

Xalapa, Ver.- Por el inicio de la Vía Recreativa en la avenida Manuel Ávila Camacho este domingo 22 de julio, el Ayuntamiento de Xalapa informa que en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado se ajustará las paradas del transporte público, que al igual que los vehículos particulares dispondrá de vías alternas.

 

Además de mantener la movilidad en el centro de la ciudad, se brindará seguridad a las familias que asistan a las actividades deportivas y culturales en este circuito, de casi un kilómetro, que unirá a los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos y Los Tecajetes.

 

Para los autobuses que circulan por la calle Enríquez con dirección a la avenida Manuel Ávila Camacho, se suprimirá la parada frente al Pasaje Tanos. Darán vuelta a la derecha en Carrillo Puerto y se permitirá el ascenso y descenso de pasajeros a la altura de Roa Bárcena. Continuarán por Juárez, con parada antes de Revolución, y seguirán su camino –según sea el caso– por Clavijero, o la propia Juárez, hasta desembocar en Ávila Camacho.

 

Los vehículos particulares que transiten por Enríquez podrán optar también por la calle Revolución para incorporarse a Juárez y llegar a Ávila Camacho, donde dispondrán de un carril entre los parques Elisa Alarcón Godos y Los Tecajetes.

 

En el caso de quienes se dirijan hacia el Centro por Ávila Camacho, darán vuelta a la izquierda en la calle Victoria y circularán por Altamirano. Podrán dar vuelta a la derecha en Clavijero y bajar hasta Zaragoza o Úrsulo Galván. Otra posibilidad es continuar por Altamirano hasta Lucio y desembocar en Zaragoza, pues Leandro Valle (a un costado del Palacio de Gobierno) cambiará de sentido.

 

La Vía Recreativa, además de las actividades programadas en los parques, permitirá a quienes asistan caminar, correr, utilizar vehículos no motorizados, convivir y participar en la reapropiación de los espacios públicos.