Se genera mesas de negociación entre empresarios y touroperadores mayoristas de la CDMX, quienes reúnen a cientos de agencias de viajes

 

Ciudad de México.- El Ayuntamiento cambia la forma de promocionar turísticamente a Xalapa, al establecer mesas de negociación y vincular a empresarios y prestadores de servicios del municipio con touroperadores mayoristas de la Ciudad de México, quienes congregan a cientos de agencias de viajes en todo el país, para posicionar el producto Café y Aventura. También se impulsa a la ciudad como centro de una región con múltiples atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.

 

Por segunda vez en el año, la Dirección de Turismo convocó a todos los empresarios y emprendedores del ramo en la capital veracruzana para integrarse en estas mesas, a las que acudieron BakuXal, México.Travel, Veracruz Mágico, Senderos, Turibús, El Bosque Ciclo Verde, Valle Alegre y el Parque Nacional Cofre de Perote.

 

De la Ciudad de México asistieron toruperadores mayoristas como Turismo Dema, OmexTur, Universe Travel Mexico, AltaNueva, Altamex, AAVIAJAR, Quality Operadora Mayorista, Quetzal Tour y Vakaciona. Además, hay empresas que por sus características y dimensiones se visitaron en las oficinas corporativas, como Viva Zapata y Juliá Tours.

 

“Xalapa tiene múltiples atractivos. Es muy importante que nos apoyen, que contribuyan a que nuestra región prospere. Venimos de una etapa en la que el turismo no se promovía realmente, a pesar de la importancia de la gastronomía, los museos, la música, paisajes y la intensa y permanente oferta cultural de nuestra ciudad”, señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Durante una entrevista en el Hotel Benidorm, donde se desarrolló el evento, el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, señaló que con esta nueva estrategia se hacen “tiros de precisión. Los recursos se invierten bien, porque actuamos como mediador entre el empresariado y los operadores del ramo.

 

“No tenemos que promocionar, sino acudir a quienes mueven a los visitantes, ir a los destinos generadores de turismo y facilitar encuentros de negocios, en lugar de comprar un comercial de televisión”, agregó.

 

Explicó que durante las dinámicas de trabajo, los mayoristas de la CDMX participan en cada una de las mesas donde se encuentran los empresarios xalapeños, quienes les informan personalmente sobre sus paquetes y productos; hacen ajustes, amplían su demanda a petición y finalmente cierran negocios o abren puertas a futuras oportunidades.

 

Finalmente, Ros Martínez dijo a los asistentes que se trata de un tema de comercialización: “Algunos touroperadores mayoristas ya pidieron reuniones con sus clientes, es decir, los agentes de viajes. Tenemos algunas fechas e invitaremos a los empresarios que hoy nos acompañan. Esto no es flor de un día, estamos trabajando intensamente y con el periodo vacacional tendrán mucho por hacer vendiendo Xalapa, trayendo derrama económica”.