Xalapa, Ver. 04 de julio de 2018.- Habitantes de localidades de Emiliano Zapata y Xalapa se manifestaron en la dirección de Transporte Público este día para exigir mejora en la calidad del servicio de transporte, ya que tiene horarios irregulares, así como en malas condiciones los autobuses. 

Vecinos de El Limón, Guayabo, Terrero, Rancho Nuevo y Las Cruces, entre otros, quienes se apersonaron en la capital del estado para mencionar que las unidades están en pésimo estado y están cansados de promesas, ya que, aunque las autoridades prometen mejorar la calidad del servicio, esto no sucede. 

Uno de los usuarios, Ubaldo Ojeda, explicó que “el transporte que tenemos no cumple con las corridas, los carros están en muy mal estado donde quiera se quedan descompuestos, botan el pasaje a medio tramo donde no hay población y nos traen en puras promesas, ya tenemos un año y hasta ahorita, por eso la gente viene”.

Además, señaló que las autoridades quieren imponerles la línea “Coordinados”, pero rechazan a esa empresa ya que en su momento prestó el servicio y representan un peligro para la gente ya que van “jugando carreras y pelándose entre ellos y por eso queremos otra línea que cumpla con la demanda del pueblo”.

De esta forma, calculó que son como seis mil las personas afectadas por el mal servicio de la empresa Azteca, por lo que piden la atención de las autoridades.

“Muchas están perdiendo hasta su empleo porque ya no hay horario de las rutas, ya no sabemos a qué hora van a bajar o subir, corridas que hay a medio día nada más de momento ya no las hay. Ya nadie sabe a qué hora habrá corridas”, apuntó.