*La reestructuración atiende a las políticas de austeridad del Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- De acuerdo con las medidas de austeridad que aplica el Ayuntamiento en las distintas áreas de la administración y sus organismos públicos descentralizados, la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) aprobó, por unanimidad, la reestructuración del organigrama general, que se redujo de seis a dos subdirecciones, y ahora incluye un Departamento y cinco unidades.

La nueva estructura conserva a la Junta de Gobierno como autoridad máxima, seguida por una Dirección General, de la que dependen las unidades de Administración y de Comunicación y Publicaciones.

También, la Subdirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, que cuenta con las unidades de Proyectos y de Información y Registro sobre el Adelanto de las Mujeres. La segunda Subdirección, de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, tiene la Unidad de Vinculación Comunitaria y el Departamento de Atención a la Violencia.

Participaron en la sesión el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la directora del IMMX, Yadira Esther Hidalgo González; el comisario público del Instituto, Eduardo Valente Gómez Reyes, y como integrantes de la sociedad civil, Martha Mendoza Parissi, Aracely González Saavedra y Maricruz López Saldaña.