Foto: opciondeveracruzvirtual.blogspot.com
  • Buscan obtener declaratoria de Emergencia

Xalapa, Ver. 25 de junio de 2018.- El presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, informó que 115 familias perdieron todas sus pertenencias luego de las lluvias fuertes registradas en la zona provocaran serias afectaciones.

Dijo que ya hay dos albergues activados para quiénes necesiten de ayuda, debido a las 115 casas inundadas, además de 19 vehículos que fueron arrastrados por la corriente en el Barrio de San Juan, así como anegaciones en las colonias Casa Blanca, Vista Hermosa en su segunda manzana, con lo que consideró necesario una declaratoria de emergencia en el ayuntamiento.

Añadió que por fortuna no hay se registraron pérdidas humanas ya que personal de Protección Civil estaba en la zona, con lo que actuaron de manera inmediata y coordinadamente con la policía municipal.

Por ello, el mismo munícipe refirió que Jilotepec, por su condición geográfica, tiene incremento en los ríos, pero fue después de la construcción del Libramiento de Perote que los problemas de inundación se intensificaron, dado que se ha convertido en el colector pluvial para el municipio.

“Ahora la carga de agua en los ríos de respuesta rápida se triplicó, el libramiento es un colector pluvial para Jilotepec, lo hemos dicho en otras ocasiones, solamente hicieron arbitrariamente salidas a las comunidades afectando las colonias que están cerca”.