La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito XV, Rosa María Hernández Espejo exhortó a la ciudadanía a vigilar que las urnas lleguen al Organismo Público Local Electoral.

“Es muy importante que en las casillas sean vigiladas para asegurarnos que lleguen OPLE sin que los sellos sean violados, como ciudadanos debemos estar atentos a que nuestra decisión sea respetada”.

Aunque el Ejército Mexicano resguardó que boletas llegaran al OPLE, en los 30 distritos electorales, el primero de julio no habrá refuerzos de seguridad salvo cámaras de vigilancia, actualmente las boletas están siendo resguardadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Durante su recorrido por la colonia Valente Díaz varios vecinos manifestaron su preferencia por la coalición Juntos Haremos Historia, pero no confían en que su decisión sea respetada.

Por su parte, Hernández Espejo aseguró que confía en que el Instituto Nacional Electoral (INE) cumplirá con su función con apego a derecho, no obstante opinó que las boletas correspondientes a las elecciones locales también deberían ser resguardadas por las fuerzas federales.

“Yo confío en las instituciones pero las personas dudan de ellas creen que puede haber fraude, por eso es necesario reforzar la seguridad en el OPLE para garantizar la credibilidad de las elecciones locales”.

Los partidos políticos solicitaron protección para las urnas, a fin de otorgar certeza para los cargos de gobernador y diputados locales, por lo tanto Rosa María consideró de suma importancia el resguardo del material electoral el día de la jornada.