Xalapa, Ver.- La lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el Estado de Veracruz (UNTA), Martha Macedo Macedo, indicó que en el campo veracruzano aquejan problemas de inseguridad y abatimiento de la pobreza, por lo que es importante saber las propuestas de los candidatos a gobernador.

En el marco del foro “El campo veracruzano en la perspectiva electoral” dijo que en los campos de la entidad hay robos, secuestros y abigeato, por lo que no existe una garantía para que las inversiones puedan acceder al mercado.

“No hay garantía de que la parte productiva pueda hacer inversiones y acceder al mercado, por la falta de seguridad, los hechos de violencia han llegado al sector más básico, hasta la gallina nos roban”, acusó.

Expresó que no han sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como se había anunciado por parte del Grupo de Coordinación Veracruz, con el fin de evitar el abigeato.

“Yo creo que están descalificando la interacción con las organizaciones campesinas, pero todo a su tiempo se verán los resultados de estas decisiones”, acusó.