La creación del Sistema Nacional Anticorrupción fue aprobada hace siete meses y aún no se  designa un  fiscal, esto pone en evidencia la falta de transparencia en los procesos del Estado; se requiere autonomía en la legislatura para avanzar en el tema, declaró Rosa María Hernández Espejo candidata a Diputada local por el Distrito XV de Veracruz.

Hernández Espejo, asegura que el Congreso del Estado de Veracruz debe ser un contrapeso para el Poder Ejecutivo, a fin de que procesos como la designación del Fiscal Anticorrupción se agilicen  y las leyes sean aprobadas en beneficio de la sociedad y no de acuerdo con los intereses de grupos políticos.

“Veracruz es un estado en crisis,  como consecuencia de la corrupción y en estos dos años empeoró, es necesario restaurar el Estado de Derecho, a través de la transparencia de todos los procesos”, indicó.

De acuerdo con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, no había un motivo para retrasar la designación de un Fiscal Anticorrupción:

” La designación debió realizarse para avanzar en materia de rendición de cuentas, la legislatura perdió siete meses en un tema que sólo es la pauta para el combate a la corrupción, falta destinar recursos e infraestructura, el Sistema Estatal Anticorrupción, existe sólo en papel”.

De acuerdo con Hernández Espejo, es urgente trabajar en la rendición de cuentas, pues aunque hay leyes e instituciones encargadas se debe trabajar para que se apliquen.