Será en Xalapa por la noche. Y podrá ser visto por face y varios medios que lo transmitirán. En la recta final para que acaben las campañas en este mes, los veracruzanos nunca vieron sólo a Cuitláhuac García de MORENA, de acuerdo a muchas encuestas, el puntero en las preferencias.

** Pero fuera de los mítines en que acompañó a AMLO, no sabemos del plan de CG para Veracruz, fuera de sus frases repetidas de campaña. No conocemos el plan general ni las propuestas concretas de quien compite, por segunda ocasión, para gobernar nuestro estado.

** Miguel Ángel Yunes Márquez del PANPRD, llega también con estos pronósticos en contra, aunque a ras de suelo como se dice, por muchos municipios veracruzanos se habla de las “estrategias” del hijo del gobernador: que incluyeron en los últimos días a la esposa: ya les platicaremos en su oportunidad, una vez que tengamos los datos puntuales y los testimonios de atemorizados funcionarios municipales.

** Pepe Yunes llegará con más herramientas: según se ha podido confirmar el candidato del PRI se ha logrado reunir en privado y sin mayores aspavientos, con el sector empresarial de Veracruz: el que maneja el capital, paga Impuestos, genera Empleos y está muy molesto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por una serie de condiciones adversas en que los han obligado a operar en el último año y medio.

** El golpe económico que supone el Abigeato a Veracruz, disparado en este gobierno al 300 por ciento, según datos del Sistema Nacional de Seguridad, logró acercar a Pepe Yunes con los ganaderos quienes resienten la falta de atención del gobierno del PANPRD y la burocracia casi cómplice de la Fiscalía de Winckler, que se tarda semanas en acudir a recoger pruebas y testimoniales de los robos por toda la entidad.

** Este encuentro en Xalapa supondrá la última oportunidad de los tres aspirantes -la señora Myriam Judith comparsa palera del PNAL no cuenta, ya lo dijimos-; para remontar en el ánimo de los Electores: y nada, a pesar de todo, está decidido.

JUSTICIA PARA ROCKY, ES JUSTICIA PARA TODOS…

** Al darse a conocer ayer profusamente, la sentencia contra un tipo que en Papantla, hace un año, agredió salvajemente a un perro llamado “Rocky”, con un machete y por lo cual el animal sufrió hasta morir; vale la pena destacar tal noticia porque el agresor pasará dos años y tres meses, en la cárcel y pagará una multa por más de cuarenta mil pesos.

** Es un triunfo para todos los protectores de animales, los defensores, los activistas contra el Maltrato Animal en nuestro estado de Veracruz, y una sentencia histórica, la primera en su tipo en el estado, que se consigue gracias, hay que decirlo también, del Fiscal Andrés de la Parra que después de muchos desencuentros con los “animaleros”, como a muchos defensores les gusta ser llamados, pues terminó por hacer algo bien y en concordancia con las demandas de una gran mayoría de veracruzanos.

** Con esta acción Andrés de la Parra puede olvidarse por un rato de dichos desencuentros y enojos con los activistas que no lo sueltan por su tibieza con espectáculos de toros, vaquilladas, peleas de perros y gallos. Se le perdona su exceso que en Xalapa quedó documentado (hay fotos) cuando trepó su camioneta frente a un Oxxo porque iba bastante “alegre”, y abandonó el vehículo que fue rescatado por empleados del gobierno del Cambio. Que además no pagaron los productos que el funcionario de la FGE tomó, ni pidieron disculpas por las agresiones verbales a los otros clientes.

** Decía un ex gobernador que en Veracruz “todo se sabe, hasta lo que todavía no ha pasado…”

** Pero esta sentencia histórica repetimos, le hizo Justicia a “Rocky”, gracias a las Denuncias de todos quienes en Papantla y demás municipios, replicaron la atrocidad cometida contra un animal, que como cualquiera, no tiene voz ni puede defenderse de los humanos. En “Rocky” se hace Justicia a todos los demás que la esperan. Algo es algo y ya comenzó en Veracruz. Enhorabuena de la Parra.

** Ya le pensarán dos veces, quienes les gusta maltratar animales, hacerlo en Veracruz. Ahora vamos por el embalse anacrónico de toros en Tlacotalpan y la suelta, para que ya se acabe de una vez por todas; así como todos los espectáculos denigrantes donde se les maltrate a los más indefensos.

NI EXSOME NI ROSA MARÍA…
** De acuerdo a sondeos reporteriles, ni Ricardo Exsome ni Rosa María Hernández terminan de convencer al electorado de Veracruz:que no les da la campaña para colocar sus imágenes, menos sus mensajes sin mayor peso ni conocimiento del terreno que pisan ni de los encargos a los que aspiran.

** Por eso ambos coinciden en un punto, dicen sus cercanos: se subieron al buque de lujo que es MORENA en México, y se sienten ganadores y andan gestionando puestos y amarrando negocios y posiciones. Si no ganan en las Urnas, ganarán de todos modos creen.

** Ven un futuro promisorio para ellos y sus familias si AMLO, al que antes despreciaban y se burlaban, llega a ser Presidente de México como todo indica.

** Los propios militantes de MORENA afirman que la periodista ya gestionó ser “delegada federal” en Veracruz, de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas o de la PROFEPA o de donde se pueda sacar más lustre y recursos. ¿Será?

** Y que Exsome ya habla y se siente contratista por adjudicación directa, del gobierno de Cuitláhuac. Pues como sea: con tal de que pague lo que quedó a deber en su campaña pasada.

QUE SE SERENEN…

** Primero fue la pifia de la foto de Rocío Nahle en su face:una multitud brasileña en concierto de los Rolling Stone y que dijo era mitin de AMLO en Campeche. Luego que en el estadio Luis “pirata” Fuente verán el partido ese domingo de cierre y que ahí “El Peje se hace Tiburón”. ¡Ay! Ya.

** Dice el sarcástico refrán que “tanto quiere el Diablo a su hijo hasta que lo mata…” Si asesora a Nahle la misma “Mary Bocazas” que asesoró a Exsome, pues que se cuide: parecen consejos de enemigo. Y con eso de que en el mismo “paquete” caro, doña Mary mete a la chamacada inexperta en Contenido, al manejo de redes. Pues la dinamita está puesta. De aquí a la elección podemos ver cómo se prende. Abusada candidata: del plato a la boca, dicen.

Y ES VIERNES QUERIDOS LECTORES: A CUIDARSE Y A TENER UN FINDE AMOROSO Y PACÍFICO. NOS LEEMOS POR AQUÍ CON LA VENIA DE DIOS. EL PRÓXIMO LUNES…