-Promoveran juicio político contra magistrados locales por presunto contubernio con Yunes.

Xalapa, Ver.-Pedirán que no sea el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quién califique la elección de la gubernatura. Aunque por ley le toca, pero ven que magistrados “están apoyando la campaña del PAN”.

Lo que significa -dijo- que saben que la diferencia entre el ganador y perdedor no superará más del 1 por ciento. O no estarían temiendo la calificación de la elección por parte del TEV.

Huerta Ladrón de Guevara informó que de parte de MORENA, están planteando “una acción jurídica ante el INE), que exigimos no sea el Tribunal Electoral de Veracruz quién califique la elección local, sabemos que magistrados están abiertamente con el Gobernador, iremos con pruebas en la mano al Senado”, refirió en conferencia de prensa está tarde, a la que convocó de último momento.

Dijo que esto causa daño a ciudadanos, porque les quitan la posibilidad de respetar su voto.

Añadió que es una decisión que en principio MORENA Veracruz pide a su comité nacional, para que éste a su vez, se lo pida al INE.

JUICIO POLÍTICO CONTRA MAGISTRADOS

Aparte promoverán en MORENA, juicio político contra magistrados del TEV para mostrar “contubernio, con quién mal gobierna Veracruz”, señaló Huerta Ladrón de Guevara, aludiendo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Pese a esa acción, el dirigente de Morena dice que están 15 puntos arriba en la gubernatura, con Cuitláhuac García, por encima de su más cercano competidor, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.