Xalapa, Ver.- El vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera, hizo un llamado a los electores para no cambiar un “partido de fútbol por una decisión que tomará el rumbo de nuestro país”.

En entrevista en el interior de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que de los electores mayores de 40 años, la mayoría de los votantes son de 65 y más años.
De esta forma, dijo que “los que más participan son los mayores de 40 años y si de este grupo de 40 años, los de 65 (años) y más son los grupos que más participan. Lo importante de esto es el llamado a los grupos que no lo hacen”.
Por eso, invitó a los jóvenes que por primera vez están en la lista nominal que acudan votar en las próximas elecciones.
En ese sentido, indicó que son más de 5 millones 700 mil ciudadanos que aparecerán en la lista nominal, y habrá más de 3 millones de mujeres que forman parte de la lista nominal y quienes podrán decidir el rumbo de la elección.

“Esto nos lleva una doble responsabilidad, hacer la invitación a este grupo para que participe ahora precisamente formando parte de esta gran mayoría de la lista nominal y también formando parte de su práctica”, indicó.
Informó que hay estudios serios en los que se señala que son los jóvenes los que menos votan, y de ellos la mayoría son las mujeres quienes no acuden a las casillas a sufragar los días de jornada electoral.
Por lo que volvió a instar a los más de un millón de jóvenes que aparecen en las listas a sufragar, pero sobre todo a los más de 130 mil que votarán por primera vez.