• La candidata del distrito 01 de la Coalición Por un Veracruz Mejor, fue la única que presentó propuestas durante el debate organizado por el OPLE.

Pánuco a 11 de Junio de 2018. Tava Ortega habló de un programa integral de apoyo a la educación especial, en la que involucren tanto a los niños como a padres de familia, pero también pidió que las instancias gubernamentales apliquen las leyes existentes para que Veracruz viva un auténtico estado de derecho, y además durante el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral responsabilizó a los caciques de lo que suceda a los candidatos que hablan con la verdad.

La candidata del distrito 01 con cabecera en Pánuco, con una respuesta puntual a la pregunta de los moderadores explicó la necesidad de destinar un presupuesto para la educación especial con un enfoque integral, las escuelas deben equiparlas con lo necesario para una correcta rehabilitación.

Durante la hora que duró el debate, Tava Ortega con voz imponente y determinada dijo: ¡Basta de amenazas, porque aquí todo mundo tiene miedo, quizá es el temor de que una mujer participe, quizá es el temor de que yo gane , pero #Nomerajo!.

Y acusó que el alcalde camina con los trabajadores del ayuntamiento del Tecnológico, de la Comisión de agua, todos andan en campaña, en lugar de atender los servicios a los ciudadanos, que gane el candidato que la gente decida no el que impusieron con amenazas, exclamó con voz fuerte.

“Panuco tiene que despertar, ya basta de amenazas, salgamos a votar por nuestra paz, por nuestra tranquilidad, salgamos a votar por quienes queramos que sean nuestros representantes ya basta que solo sea una familia la que quiera seguir ostentando el poder”, dijo secundada por otro de los candidatos participantes a quien felicitó al igual que al otro por asistir con valentía a exponer sus ideas, sus propuestas con el interés de alcanzar una curul del Congreso del Estado.

Sin embargo, hubo un candidato ausente del cual señaló que sino tuvo interés de acudir a exponer sus propuestas, menos interés tendrá de defender las necesidades de los habitantes del distrito de Pánuco.

En el tema de la seguridad y derechos humanos– cuestionado por los moderadores- dijo que nadie respeta los derechos de nadie, cuando involucran a la policía en temas políticos en vez que estén en la calle cuidando a la gente y no encarcelando a operadores políticos de partidos contrarios. “En el distrito 01 se requiere de valor para enfrentarnos a un cacicazgo, hago un llamado lo que suceda a los que estamos diciendo la verdad los responsabilizo directamente a ellos, la gente de Pánuco esta amordaza tiene miedo,”.

Las leyes que existen no se cumplen ni se respetan, las instituciones tienen que hacerlas valer, aunado a que los diputados tienen que darle seguimiento a todas los casos de violaciones de derechos humanos.

Hizo un llamado al pueblo de Pánuco a votar por la paz y la tranquilidad “de nuestra tierra, yo quiero decirles que tengan la garantía que esta mujer no se raja y esta luchando por ustedes y esta haciendo lo que muchos de ustedes quieren hacer, pero por miedo no lo hacen, hagamos un llamado a la paz, hagamos un llamado a la armonía, saquemos a la gente que está haciendo daño”.

Al finalizar el evento, Tava Ortega se declaró la mejor candidata y conminó a votar este 1 de julio por la formula 5 de 5, con José Antonio Meade a la presidencia, Pepe Yunes a Gobernador, Juan Nicolás Callejas en el senado, Manolo Guerrero a la diputación federal y Tava Ortega como diputada local.