Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, aseveró que trabajan en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la atención de las recomendaciones que les han hecho.

En entrevista, mencionó que las recomendaciones no obedecen a la administración actual, sin embargo se han atendido de manera puntual.

En entrevista previa al Primer Concurso sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, aseveró que, “todas las recomendaciones que se nos han hecho a la Fiscalía General del Estado derivado de otras administraciones, pero se han atendido y así seguiremos tratando de que ya no se repitan. De esta administración hasta ahorita no ha habido ninguna”.

Asimismo, afirmó que se han hecho diversos cursos en la FGE, para que los servidores públicos que pertenezcan al organismo autónomo puedan dirigirse con una conducta de respeto a los derechos humanos de todas las personas.

El abogado evadió comentar sobre temas como la polémica foto en la que el Fiscal Especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, subió a redes sociales con el nombre de su equipo de fútbol “desaparecidos”, correspondiente al nombre de su área, así como el avance de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Karime Macías.