Foto: Proceso

Son 25 puntos nuevos donde hay fosas en el Estado de Veracruz, detectados por Colectivos que buscan a sus hijos desaparecidos, señaló Lucy Díaz del Colectivo Solecito AC. Son los municipios de Cardel, Córdoba, y la región conurbada del  Puerto de Veracruz y Boca del Río, donde han hallado nuevas fosas.

Son 275 restos óseos que han sido recuperados desde hace año y medio, en zonas de Colinas de Santa Fe, Alvarado, entre otros puntos, pero sólo seis han sido identificados, han detectado 25 nuevos casos de fosas clandestinas, “si tuviéramos una Fiscalía seria profesional, estaríamos todos trabajando”, en la zona conurbada, en Cardel, en Córdoba, son 25 puntos que nos han estado señalando como nuevos”.

En la Gallera siguen los trabajos de excavación, han hallado fragmentos y huesos también, pero no se ha hecho la exhumación aún “la Fiscalía no hace nada”, expuso Lucy Díaz.

La Policía Federal científica apoya en casos que puede “ellos tienen el problema de que atienden a todo México, si aquí estuviera el trabajo de la Fiscalía estatal avanzado en temas periciales, forenses, esto estaría marchando más ágilmente, desafortunadamente aquí el argumento es que no tienen recursos, para avanzar en la identificación de restos, pero vemos una campaña donde se derrochadora impresionante”, añadió.

Por todo esto lamentó que le hayan puesto el nombre del área de la Fiscalía “Desaparecidos” al equipo de futbol de la misma, “es una  burla del señor Winckler, primero nos bloquea en twitter ahora hace un equipo de futbol, mientras los casos de los desaparecidos están abandonados, desde hace un año. La realidad es que Yunes Linares nunca nos atiende, es un gobernador mentiroso, estamos cansados en Veracruz de eso”, apuntó.