Xalapa, Ver.- Miembros del Movimiento Conciencia informaron que presentaron una denuncia contra funcionarios públicos del ayuntamiento de Papantla, debido a que atentaron contra la niñez en evento taurinos.

Durante conferencia de prensa en la capital del estado, detallaron que el municipio de Papantla permitió que menores de edad presenciara el espectáculo taurino, a pesar de la existencia de la prohibición para que niños ingresen a las corridas de toros.

Apuntaron que la denuncia se presentó en contra del ayuntamiento de Xalapa y el alcalde, Mario Romero González, así como a la presidenta del DIF Municipal y al Procurador Municipal de protección a niños, niñas y adolescentes.

“Tras un titánico esfuerzo se logró prohibir el ingreso de niños a los espectáculos taurinos por considerarlo una actividad con alto grado de violencia, sin embargo a pesar de esto en el municipio de Papantla las autoridades no evitaron el acceso de menores”, precisó Claudia Leonardo, quién es integrante de la asociación civil.

Por lo que dijeron que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga la notificación correspondiente a las autoridades papantecas, para que después le den seguimiento al proceso que se abra.

Los activistas exigieron que se tomen cartas en el asunto y así sentar un precedente para que se cumplan las leyes vigentes en el estado.